Regional

Víctor Álvarez promete un gobierno transparente y responsable

07 de Enero de 2020

A sus 34 años de edad Víctor Alfonso Álvarez Mejía acaba de asumir uno de los retos que se había fijado en su carrera política, ser alcalde de su ciudad.

Su preparación académica con títulos en administración pública y derecho y con especializaciones en proyectos, derecho administrativo y derechos humanos, son las bases para garantizarles a los cartagüeños un mandato transparente en el que la comunidad será la prioridad.

“Tenemos un gran reto de hacer las cosas bien, de trabajar de la mano, en acción comunal, en cooperación. Que se haga el ejercicio que corresponde hacer, no hacer lo que corresponde hacer también es corrupción. Debemos dejar unas líneas claras donde el servidor público va a estar al servicio del ciudadano”, dijo el alcalde.

El burgomaestre habló sobre la conformación del gabinete, en el que dijo, tienen participación todos los grupos políticos.

“Se tuvo en cuenta la idoneidad de muchos de ellos, de algunos que han participado en los sectores sociales, juveniles. Las mujeres tienen una gran prerrogativa en este gobierno, la equidad de género se puede ver en la designación, donde muchos de los secretarios de despacho son mujeres. Hemos nombrado a una mujer afrodescendiente en la cartera de gobierno.”

Sobre la continuidad o no de los funcionarios, señaló que todo dependerá de su desempeño.

“Van a estar ellos expuestos a la evaluación en los primeros cien días de gobierno. Funcionario que en los cien días de gobierno no de la talla al servicio comunitario se debe ir, y debe de llegar una persona que represente las necesidades del servicio, la eficacia y sobre todo la eficiencia que representa la administración pública.”

Dijo finalmente que una vez termine la estructuración de su plan de desarrollo se definirán las obras que comenzarán a ser realidad para Cartago.



Lea también...


Scroll to Top