Regional

Dos homicidios y tres lesionados en el Norte del Valle

26 de Enero de 2020

A dos se elevó el número de víctimas fatales que dejaron varios hechos violentos ocurridos este sábado en los municipios de La Unión y Ulloa, Norte del Valle, en los cuales resultaron lesionadas también tres personas.

En un primer caso que se presentó hacia las 5 de la tarde en la localidad de La Unión, falleció Brayan David Pino Morales de 16 años quien fue baleado por desconocidos en la calle 18 número 24-08 del barrio San Pablo, cerca del antiguo matadero; el joven falleció minutos más tarde cuando era atendido en el Hospital San Rafael de Zarzal a donde había sido remitido. De acuerdo con testigos en este hecho resultó lesionada en un brazo por una bala perdida, una menor de 9 años.

Más tarde, hacia las 7 y 40 de la noche se produjo un segundo caso, esta vez en un bar localizado en la zona tolerancia, donde resultó muerto Carlos Javier Valencia Agudelo de 38 años, quien fue atacado a tiros por desconocidos en la carrera 18C número 15D-52 del barrio El Jardín. En este mismo caso habría resultado lesionado otro hombre. Carlos Javier quien según las autoridades estaba indiciado por el delito de lesiones personales en el año 2017, falleció cuando era atendido en el Hospital Gonzalo Contreras de La Unión.

Finalmente en zona rural del municipio de Ulloa, la policía reportó la captura de dos sujetos, uno de ellos lesionado con arma de fuego.

La información de este caso indica que los dos hombres pretendían ingresar a la finca Los Limonares localizada en la vereda Calamonte Alto y en medio de un forcejeo con un ciudadano que se opuso, uno de ellos de 25 años recibió un disparo en la pierna derecha que le fracturó el hueso; el hombre fue atendido inicialmente en el Hospital San Vicente de Paul de Alcalá y remitido posteriormente a una clínica de la ciudad de Armenia. El otro sujeto de 29 años fue capturado y se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Brownigs sin numeración y un cargador con 6 cartuchos para la misma.

Los dos sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top