Regional

Recorrido de Dilian Francisca Toro por el Norte del Valle

27 de Enero de 2020

“No dejo de trabajar, porque el día que deje de trabajar me muero, así que aquí estoy trabajando”

Trabajando y velando por el bienestar de las comunidades, transcurre la vida de la exgobernadora de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro, quien el fin de semana anterior realizó un recorrido por varios municipios del Norte del Valle agradeciéndoles el apoyo que recibió durante los 4 años de su mandato y escuchando sus inquietudes.

En Cartago, la dirigente se reunió con un grupo de amigos con los cuales compartió inquietudes sobre el presente y futuro de la región.

“Estamos recorriendo Cartago y el norte del Valle del Cauca, es una región a la cual quiero mucho y la cual fortalecimos mucho durante la gobernación. Vamos a visitar a algunas de las mujeres que estuvimos trabajando con ellas, las bordadoras, a quienes fortalecimos y apoyamos para que fortalecieran más su negocio y pudieran tener mejores ingresos”.

La exmandataria recorre no solo el departamento sino todo el país a donde es invitada a dictar conferencias.

“Nos están invitando mucho a hacer conferencias. Gracias a Dios salimos con una gestión muy importante, con mucha confianza y eso nos ha dado la posibilidad que nos inviten de otros departamentos para asesorar sobre esta gestión que hicimos”.

Dilian Francisca Toro respondió así a la pregunta sobre los rumores que circulan sobre su llegada a un ministerio.

“Todavía no me han dicho nada, así que lo único que hago es recorrer todo el departamento y todo el país”.

La exgobernadora se refirió a las claves que tuvo su gobierno para terminar como la mejor del país.

“La gran lección es que cuando uno hace las cosas bien, cuando uno genera resultados, pues genera confianza, y es la confianza en lo institucional, en lo público, en las personas. Y es demostrar como un político puede gobernar bien y generar esa confianza que hace posible que la gente crea nuevamente en algunos procesos que se pueden iniciar”.

La dirigente suena para llegar al alto gobierno o incluso como posible candidata presidencial; algo que no la desvela por ahora, mientras sigue su trabajo social con las comunidades.



Lea también...


Scroll to Top