Generales

Noticias Generales NVC – 28 de Enero de 2020

28 de Enero de 2020

Accidente deja dos muertos y dos lesionados

Dos personas muertas y dos lesionadas es el saldo que dejó este accidente de tránsito ocurrido ayer en la tarde en la vía que comunica a los municipios de La Unión y La Victoria, en el norte del Valle.

Las primeras hipótesis indican que al parecer por exceso de velocidad una moto ocupada por una pareja, chocó contra un vehículo particular que se dirigía en sentido contrario. El fuerte impacto les produjo varias lesiones falleciendo en el mismo sitio de los hechos. Una de las víctimas fue identificada como Mario Alexander Buitrago, natural de Belalcázar, Caldas, conductor de la moto de placa YLG20C; la mujer fallecida aún no ha sido identificada.

En el hecho se vio involucrada también otra moto, cuyos ocupantes recibieron lesiones menores y fueron remitidos a centros asistenciales de la región. 

El embalse Sara Brut está en su plena capacidad

El embalse “Guacas” o Sara Brut, sistema que brinda agua potable a siete municipios del Norte del Valle, se encuentra en un 100% de su capacidad y preparado para afrontar la primera temporada de bajas precipitaciones del año en la región.

Así lo manifestó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC, quien visitó el embalse para constatar su estado y determinar qué tipo de inversiones necesita para su protección y conservación.

La Corporación estará al frente acompañando a las comunidades, a fin de garantizar disponibilidad del recurso y prever cualquier tipo de desabastecimiento. Instrumentos como los turnos de riego y el control sobre las captaciones ilegales, se efectúan con el apoyo de las administraciones municipales y la Policía Nacional, con el fin de garantizar una mayor permanencia de caudales en el embalse.



Lea también...


Scroll to Top