Regional

La casa de justicia amplía sus programas

05 de Febrero de 2020

La gestora empresarial Liliana Quintero es la nueva coordinadora de la casa de justicia de la ciudad de Cartago que funciona desde la comuna 7 y que presta un gran servicio a la comunidad en diferentes áreas.

Este es su primer cargo público y a él llega con muchos deseos de trabajar por la ciudad.

“Soy gestora empresarial, con 40 años de vida, 22 de ellos en el sector privado. Entro por primera vez al sector público, gracias a la confianza del Dr. Víctor Álvarez.”

La idea de la funcionaria es continuar con los diferentes programas y ampliar algunos de ellos.

“Para la comuna 7 tenemos el servicio de inspección de Policía, y para toda la ciudad contamos con comisaría de familia, Fiscalía, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Conciliadores en Equidad, Atención a Víctimas y también contamos con el programa de Derechos Económicos, sociales y culturales con énfasis en iniciativas productivas.”

Con los cursos de capacitación de la casa de justicia, muchas personas, especialmente mujeres, hoy tienen una alternativa para el futuro.

“Nuestro objetivo es que la persona que se capacite, pueda iniciar su propio negocio”.

Con el apoyo del ministerio de justicia se ha logrado una importante dotación para la entidad.

“Hemos logrado que la casa de justicia de Cartago reciba una donación muy importante de China, donde nos llegaron unos implementos ofimáticos y también un mobiliario que nos ayuda para la atención de todas las personas que se acercan a la casa de justicia”.

Es tanta la acogida que tienen los cursos de capacitación que ya se está gestionando la consecución de otra sede en el centro de la ciudad para que las personas de todos los sectores puedan tener acceso a ellos.



Lea también...


Scroll to Top