Regional

La UES realiza estricto control a expendio de medicamentos

06 de Febrero de 2020

La Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES Valle, informó que a pesar de que en el departamento no se han presentado hasta el momento casos de cambiazos de medicamentos, como el ocurrido con el Albendazol y Tramadol en la ciudad de Bogotá, la entidad mantendrá estricta vigilancia, tendiente a que no haya confusiones que puedan poner en riesgo la vida de pacientes, mientras el Invima pone en marcha medidas como el sello de seguridad a estos medicamentos.

Aunque en el Valle estos casos no son frecuentes, lo que se busca es prevenir que ocurran.

La UES Valle, realiza el acompañamiento e inspección a la recolección de los lotes de Albendazol y Tramadol en todos los municipios del Valle del Cauca en asocio con el laboratorio que los produce.

El acompañamiento que realiza la UES Valle es para supervisar que no queden lotes de estos productos en el momento en que el laboratorio haga su retiro cumpliendo con la normatividad establecida.

Según el último censo hecho por la entidad, en los 42 municipios del Valle del Cauca existen 3.329 establecimientos farmacéuticos de nivel 1 y 2, los que son visitados e inspeccionados regularmente por funcionarios de la UES Valle.



Lea también...


Scroll to Top