Regional

Alcalde de Cartago pide financiar obras con recursos del peaje de Cerritos

07 de Febrero de 2020

Durante su participación en la mesa técnica para analizar el futuro del peaje de Cerritos II llevada a cabo en Pereira, el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez elevó una solicitud para que parte de los recursos del peaje sean invertidos en obras para Cartago, ya que una gran parte son aportados por los habitantes de la ciudad que a diario utilizan la vía que comunica a Cartago con la ciudad de Pereira.

“Tanto a la ANI como al INFIRISARALDA, han aceptado la solicitud a Cartago para que se le hagan obras complementarias en la vía nacional”

El burgomaestre se refirió a las obras que necesita con urgencia la ciudad y que podrían ser financiadas con esos recursos.

Obras como la ciclo ruta entre Cartago y Pereira son parte de estas. También que se le invierta a vías que están inconclusas en la ciudad como lo es la Av. del Río y la vía que se denomina “flor de damas” también sea parte de los recursos invertidos en este trayecto vial.

Teniendo en cuenta la cantidad de cartagüeños que utilizan la vía Cartago-Pereira, el alcalde propuso una tarifa diferencial para los vehículos matriculados en Cartago y el Norte del Valle.

Víctor Álvarez señaló que, aunque la vía Zaragoza-Aeropuerto-Sotará es muy importante, el proyecto tiene varios inconvenientes, por lo que la prioridad es la vía Flor de Damas, la prolongación de la avenida del río y la ciclo ruta en la doble calzada.

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, como representante del Estado, reconoció la gestión del alcalde de Cartago para que el peaje de Cerritos también favorezca al norte del Valle y dijo que dichas propuestas serán tenidas en cuenta.



Lea también...


Scroll to Top