Regional

Opiniones tras concesión del departamento eléctrico

07 de Febrero de 2020

Diferentes reacciones, generó el anunció de la Súper Intendencia Nacional de los Servicios Públicos sobre la adjudicación de la operación del servicio de energía en la ciudad de Cartago a la empresa de Energía de Pereira.

Ante las múltiples inquietudes surgidas, especialmente de parte de los trabajadores sindicalizados y los grupos cívicos que se oponían a dicho proceso, la superintendente se refirió a lo que implica el contrato y los beneficios que le genera a la empresa.

“Emcartago no desaparece ni entra en liquidación, queda con la propiedad de los activos, no solo de acueducto y alcantarillado, sino de energía eléctrica de comercialización y distribución. Es un escenario complemente distinto, acá no hay transparencia de activo a Energía de Pereira.”, manifestó Natasha Avendaño, Superintendente Nacional de Servicios.

Explicó cuáles eran las alternativas que existían y porqué se decidió por la búsqueda de un aliado estratégico.

“Dentro de esas alternativas estaba el contrato de operación, la escisión del componente de energía eléctrica y la venta del componente de la parte eléctrica. Esas últimas no eran viables para nosotros, porque afortunadamente ahora si contamos con un alcalde que está apersonado de la situación, pero los anteriores mandatarios no mostraban interés”

El alcalde Víctor Alfonso Álvarez, lamentó que se haya tenido que llegar a la concesión, todo como consecuencia de los malos manejos que tuvo la empresa en el pasado.

Ante la incertidumbre por el futuro de los actuales empleados del departamento eléctrico, el agente interventor respondió.

“El nuevo aliado debe continuar con la mayoría del personal. Ellos desarrollaran su proceso de selección, tendrán sus filtros y habrán personas que posiblemente no continúen, pero es algo normal dentro del proceso”, dijo Jhon Jairo Villa, Agente interventor Emcartago.

Para el concejal Marcel Fernando Vargas fue extraño que la adjudicación del contrato que estaba prevista para el 7 de febrero se hubiera adelantado.

Finalmente, la superintendente señaló que las acciones de vigilancia y control al nuevo operador se harán de manera permanente.



Lea también...


Scroll to Top