Regional

Sindicato califica salida de trabajadores como “masacre laboral”

12 de Febrero de 2020

Esta misma semana se ha iniciado la incorporación a la planta de empleados del municipio, de los 184 funcionarios que mediante concurso de méritos en el marco de la convocatoria 437, obtuvieron ese derecho de acuerdo con las vacantes o puestos en provisionalidad que había en el municipio.

“Compañeros que tienen 8, 10, 15 y hasta 20 años de trabajo y que hoy por una convocatoria amañada, donde se nos violaron todos los derechos humanos, estén por salir.”, dijo Arnulfo Mosquera, Pte. Sintra-municipio Cartago.

Para el sindicato, la posesión de los nuevos funcionarios es una masacre laboral que va afectar a muchas familias de la ciudad.

“No hay palabras para expresar esta situación, ni de manifestar esta masacre laboral que vamos a vivir, que ya está a las puertas, es un hecho y que nosotros sencillamente hemos estado maniatados para sostener”.

Desde el sindicato de trabajadores del municipio se sigue insistiendo por diferentes medios en que el concurso fue desfavorable para ellos y que además se presentaron muchas irregularidades en desarrollo del mismo.

“Cómo es posible que mientras haya un concurso de méritos y esté vigente, los manuales de funciones tienen que estar quietos, y vemos con asombro que en el mes de diciembre le metieron mano a ese manual de funciones para crear nuevos cargos después de un concurso y dejar una gente que incluso habían perdido el concurso, es una irregularidad y hasta se alteró el presupuesto que el concejo había aprobado en noviembre, sin que dicha modificación haya pasado por el concejo”.

Reiteró como lo denunciaron en su momento, que la prueba de conocimientos fue filtrada antes de su realización.

“Cuando a uno le dicen un concurso de méritos y oportunidad, uno cree que tiene todas las garantías. Mientras nosotros los empleados de la alcaldía llegamos a presentar el concurso vendados, gente ya sabía la respuesta a este concurso”

Y citó su propia experiencia en el concurso, lo que para él fue muy extraña.

“Yo me metí donde había una plaza, el primero de mi grupo sacó 100 de 100 y el otro sacó 95, los otros dos que seguimos de ahí par abajo, incluido yo, sacamos 90. Después en una calificación yo aparecí de 3, y cuando calificaron antecedentes y experiencia, yo subí al primer lugar. Cuando salió la lista de elegibles, yo ya salía en cuarto lugar. Esto está tan maquinado para que todos los empleados, a excepción de los que vienen ostentando la carrera administrativa, nos fuéramos de la administración municipal”.

Al señalar que la universidad Francisco de Paula Santander con la cual se adelantó el concurso no estaba acreditada para realizarlo, terminó afirmando que está en manos de la justicia una decisión final sobre sus reclamaciones.



Lea también...


Scroll to Top