Regional

Veedor ciudadano hace reparos a la Secretaría de Tránsito de Cartago

13 de Febrero de 2020

Dentro de sus actividades para promover el control social y la participación ciudadana, la Red Nacional de Veedurías hizo una serie de reparos a algunas situaciones que se están presentando en la Secretaría de Tránsito de Cartago.

El veedor William Marmolejo quien asistió como espectador a la sesión del Concejo municipal en donde estuvo como invitado el secretario de tránsito, lamentó que no haya podido intervenir para poner en conocimiento de la corporación algunas situaciones que a su juicio no están marchando bien en la entidad. Por ejemplo, la idoneidad del actual secretario.

Señala el veedor que le llama mucho la atención que un ingeniero mecánico haya sido nombrado para este cargo, lo cual, a su parecer, “riñe con el artículo octavo de la ley 1310 que dispone con absoluta claridad el tema sobre el perfil que debe tener el secretario”.

De acuerdo con el veedor en Cartago se están expidiendo licencias de conducción a nombre del Instituto de tránsito y transporte, cuando éste fue liquidado en el año 2015 y hoy esas licencias no corresponden a un organismo de tránsito, sino a la Secretaría de tránsito y transporte.

Puso en duda también el funcionamiento de las foto-detecciones, a través de las cuales se habría hecho cobros que fueron exonerados mediante resolución en la ruta 25.

Señala que “en la resolución 1913, por falta de certificación del equipo y del  operador del equipo, se exoneraron foto detecciones, lo cual nos lleva a pensar que hay un número plural de foto detecciones que en esta misma circunstancia pudieran estar inmensos un número plural de ciudadanos que fueron entonces mal sancionados”.

Para el veedor, el programa de sustitución de los vehículos de tracción animal por motocarros, que inició en la administración anterior, ha sido un fracaso.

Finalmente hizo un llamado para que en Cartago se conforme la comisión de tránsito y participación ciudadana, mecanismo encargado de orientar y fiscalizar las relaciones entre la ciudadanía, los agentes de tránsito.



Lea también...


Scroll to Top