Regional

El presente y futuro de Toro

17 de Febrero de 2020

En un clima de camaradería y con el deseo de impulsar proyectos que beneficien a toda la comunidad, comenzó el periodo ordinario de sesiones del concejo municipal de Toro que se extenderá por todo el mes de febrero.

“En Toro hay 11 concejales, y a todos los llamé, los he invitado, porque yo soy un hombre muy conciliador y la idea es que trabajemos de la mano. La idea es que si alguien tiene su punto de vista, sea sin ser coheccionado; el concejal que diga que no aprueba un proyecto que sea realmente por su criterio y no por negar un proyecto se convertirá en un enemigo de la administración. La idea es que todos manejemos esto transparentemente”, dijo Juan Carlos Escudero, Alcalde de Toro.

Una de las gestiones de la administración municipal que espera concretar con el apoyo del Concejo, es la generación de empleo, el principal problema que afecta a la localidad.

“Acá no tenemos empleo formal, es muy poco, la gran mayoría de empleo lo tiene la administración municipal y el hospital, pero empresas como tal no. Ese es un gran reto que debemos asumir para empezar a crear empleo formal en nuestro municipio”

El burgomaestre se refirió a los programas que estarán incluidos en el plan de desarrollo para beneficio de la zona rural.

“Vamos a empezar a fortalecer unos proyectos que vienen con la secretaría de agricultura del departamento para nuestros campesinos, vamos a recuperar unas fincas que hay abandonadas, miraremos un tema de familias campesinas y jóvenes emprendedores campesinos para empezar a que trabajen en nuestra tierra pero como una empresa”.

Con el apoyo de la gobernadora Clara Luz Roldán, espera concretar otros proyectos tanto en la parte social como en la productiva.

“Todos estos programas de la gobernación y la nación, que dicen que ponen uno a uno y nosotros como municipio debemos mostrar voluntad los iremos desarrollando pues en Toro tienen un alcalde que le gusta la labor social y todo este tema de ayudas”.

Así empieza el trabajo del nuevo gobierno de Toro, que espera dar grandes resultados.

Etiquetas presente y futuro Toro


Lea también...


Scroll to Top