Regional

Concejal propone comprar el colegio María Auxiliadora

18 de Febrero de 2020

“Con lo que se ha pagado en todos estos años por el contrato para el funcionamiento del colegio María Auxiliadora, ya se habría podido comprar la institución o haber construido otra”, afirmó el concejal Luís Enrique Zapata, al cuestionar la forma como las directivas del plantel trataron de presionar para conseguir un gran aumento en el contrato del año 2020.

De acuerdo con el concejal, los recursos que invierten en el funcionamiento del colegio que es oficial, pero funciona en un predio privado y que tiene un gran reconocimiento por su calidad educativa, se podrían utilizar para adquirirlo y así el municipio se ahorraría una buena cantidad de recursos.

“Si nosotros estamos pagando alrededor de $403 millones de pesos y quiero manifestarles que el municipio le está pagando arrendamiento al colegio María Auxiliadora hace alrededor de 14 años, lo que quiere decir que el municipio se ha gastado entre 4 y 7 mil millones de pesos, con lo que se puede hacer una excelente institución educativa, igual o mejor que María Auxiliadora”, dijo Luís Enrique Zapata, Concejal Liberal Cartago.

El concejal expuso otros argumentos para que la idea sea acogida.

“Los servicios públicos mensual están promediados entre $3 y $5 millones de pesos que los paga el municipio, entonces si empezamos a sumar, la carga prestacional por servicios públicos y arrendamiento, suma alrededor de $50 millones de pesos mensuales ”.

Dijo que la propuesta debe ser analizada por el gobierno municipal y apoyada por la corporación.

“Llegó el momento de sentarnos todos con el alcalde y mirar la posibilidad de hacer una institución educativa pública para los cartagüeños. Es increíble la cantidad de niñas frustradas porque no pueden entrar a María Auxiliadora”.

De acuerdo con la secretaria de educación, la propuesta ya es objeto de análisis por parte del ejecutivo.

“Está sobre la mesa también la posibilidad que el municipio compre el colegio, nuestro alcalde se encuentra trabajando para la consecución de esos recursos y será también en este honorable concejo municipal que se discuta si Cartago debe adquirir ese bien inmueble o si los recursos existentes determinarán que se debe construir en otro lugar”, dijo Martha Cecilia Díaz, Secretaria Educación Cartago



Lea también...


Scroll to Top