Regional

El Valle tendrá 2 nuevos pueblos mágicos

18 de Febrero de 2020

“Sevilla y Calima-Darién se convertirán este año los dos nuevos pueblos mágicos del Valle del Cauca”, afirmó la gobernadora Clara Luz Roldán al confirmar que este proyecto hace parte del fortalecimiento que en materia turística adelanta el gobierno departamental.

De esta manera Sevilla y Calima-Darién, se sumarían a Roldanillo y Ginebra, localidades que el año pasado fueron proclamados como los dos primeros pueblos mágicos, iniciativa que se originó a partir de una relación de cooperación entre México y el Valle del Cauca, lo que permitió adaptar la metodología del programa "Pueblos Mágicos México" al programa "Pueblos Mágicos del Valle del Cauca" con el fin de potenciar los atractivos turísticos.

El proyecto que permitirá la transformación total de los municipios, aumentando así el flujo turístico, estará acompañado de programas de capacitación con el Sena a guías turísticos.

También se hará un convenio con la Universidad San Buenaventura para formar especialistas en turismo.

Sevilla con sus paisajes cafeteros y Calima-Darién con su centro turístico en el lago Calima, serán los próximos pueblos mágicos del Valle.



Lea también...


Scroll to Top