Regional

157 años del natalicio del maestro Pedro Morales Pino

21 de Febrero de 2020

Que no dejemos en el olvido a nuestros personajes ilustres, es el llamado que ha hecho el gestor cultural Marco Tulio Pérez, a raíz de la celebración de los 157 años del natalicio del maestro Pedro Morales Pino que se cumplen este sábado.

No cabe duda que Pedro Morales Pino, quien es considerado el Padre de la música colombiana y quien nació en Cartago el 22 de febrero de 1.863 es uno de los personajes más importantes y quien más le ha dado reconocimiento a la ciudad.

El mérito de Pedro Morales Pino no es solo como compositor, su labor como músico permitió dar a conocer y expandir los géneros musicales colombianos como el bambuco, los pasillos y la danza, por todo el mundo, además porque fue quien perfeccionó la bandola.

De allí que, como homenaje, el gestor cultural pide llamar a la plazoleta de Guadalupe por su verdadero nombre, el parque Pedro Morales Pino.

En el colegio Nuevo Quimbaya que él dirige se llevará a cabo una sencilla programación, mientras hace un llamado para que nuestros personajes ilustres no se queden en el olvido.



Lea también...


Scroll to Top