Regional

Con la firma de cuatro acuerdos se cerró la Cumbre de gobernadores 2020

25 de Febrero de 2020

Con el objetivo de cerrar las brechas sociales en el país, el presidente Iván Duque y los 22 gobernadores firmaron cuatro acuerdos en el cierre de la Cumbre de Gobernadores 2020, donde la mandataria Clara Luz Roldán hizo presencia.

La creación de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar del programa PAE fue la primera conclusión a la que se llegó en este evento.

“Un compromiso total con las buenas prácticas y la trasparencia en temas tan importantes como el PAE, en el cual el Valle del Cauca es ejemplo. Este año se realizó de igual forma como lo hizo el gobierno anterior, se entregó el primer día de clase los alimentos para los niños y jóvenes” afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

La firma del pacto por la transparencia en el sector salud, fue el segundo acuerdo realizado en la cumbre. La mandataria agregó que dentro de los compromisos que el Presidente les solicitó a los Gobernadores, está el nombramiento en la dirección de los hospitales de profesionales idóneos que tengan un compromiso por la salud de sus pacientes.

Para finalizar se firmó el memorando de entendimiento para la titulación de predios. Al cierre del evento los Gobernadores pactaron que, en las juntas directivas de la Federación Nacional de Departamentos, tendrán la representación de cada una de las regiones del país.



Lea también...


Scroll to Top