Regional

Gestión del Riesgo Valle del Cauca alerta sobre asentamientos ilegales al lado de afluentes en Ansermanuevo

26 de Febrero de 2020

Durante una inspección realizada en Ansermanuevo expertos de la Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres alertaron sobre los peligros que podrían afrontar en la temporada de lluvias por los tres los asentamientos humanos que se han construido al lado de quebradas y ríos en este municipio del norte del Valle.

Ruth Mendivielso, coordinadora de Conocimiento de la Secretaría de Gestión del Riesgo, explicó que en época de grandes precipitaciones se presentan crecientes y por tal motivo surgen las inundaciones de estas viviendas. Agregó que otro de los grandes problemas se presenta en la franja forestal protectora de la quebrada que está afectada, por tal motivo deben ser retiradas estas viviendas de allí.

“La Fuerza del agua de manera progresiva socava la rivera de un río al lado de la vía que comunica a Ansermanuevo con el municipio de El Águila”, advirtió la funcionaria.

Desde la secretaria se adelanta una serie de visitas a los municipios y se de manera conjunta se realiza un trabajo de mitigación con las autoridades.



Lea también...


Scroll to Top