Regional

Noticias Generales NVC – 26 de Febrero de 2020

26 de Febrero de 2020

A la cárcel presunto autor de delito sexual con menor de edad en Zarzal

Detención en establecimiento carcelario, fue la decisión de un juez de control de garantías, contra un hombre a quien la Fiscalía General de la Nación señaló como presunto autor de delitos sexuales con una menor de edad, en el municipio de Zarzal.

El hoy imputado, de 27 años de edad, y quien fue capturado en Roldanillo, habría iniciado una relación sentimental con una menor de 13 años de edad a quien habría dejado embarazada.

Según la Fiscalía, al hoy indiciado le figuran anotaciones judiciales por delitos como: inducción a la prostitución, violencia intrafamiliar agravada por tratarse de menor de edad, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.

Dichos delitos no fueron aceptados por el implicado quien debe cumplir la medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

El Valle se prepara ante posible llegada del Coronavirus

Tras conocerse el cambio en la alerta del Coronavirus en Colombia que pasó de “leve” a “moderada”, desde la Gobernación del Valle del Cauca, se dio a conocer el refuerzo en las medidas preventivas.

Aunque hasta el momento no se ha presentado ningún caso, la secretaría de salud ha dispuesto de personal en el puerto de Buenaventura haciendo las pruebas necesarias y los médicos de los hospitales también están listos para detectar pacientes sospechosos.

También se preparan las instituciones para dar respuesta e identificar rápidamente los casos y su manejo. Principalmente se priorizarán dos obligaciones, la primera es cuidar a la ciudadanía y la segunda, cuidar al personal médico” aseguró la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.



Lea también...


Scroll to Top