Regional

Las mujeres con papel protagónico en el Concejo

02 de Marzo de 2020

Ha terminado el primer periodo ordinario de sesiones del Concejo municipal de Cartago, en el que la mujer ha tenido un gran protagonismo, no solo porque es la primera vez en toda la historia que 5 de ellas hacen parte de la corporación, sino también porque la mesa directiva está conformada por tres de ellas y porque por iniciativa de las concejalas, se impulsa un proyecto para crear la comisión de equidad de la mujer. 

Yaneth Alexandra Quintero del partido de La "U" es la presidenta de la corporación, Beatriz Elena Giraldo Gómez de la ASI es la primera vicepresidenta y Sandra Viviana Alzate del partido Cambio Radical, ocupa la segunda vicepresidencia.

Esta última hizo un balance del primer periodo de sesiones.

“Conocimos algunos secretarios de despacho, conocimos los estados de las secretarías, los planes de acción y presentamos el proyecto de acuerdo por medio del cual se crea la comisión para la equidad de la mujer”, manifestó Sandra Viviana Alzate, Concejal de Cartago.

Considera como hecho destacado el que actualmente se abre paso la creación de la comisión permanente de equidad de la mujer en la corporación.

Su desempeño como funcionaria pública por muchos años, le ha servido para cumplir mejor su papel como integrante del concejo.

Pero no solo son las mujeres, todos los concejales que hacen parte de la corporación, se han comprometido a trabajar por la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top