Regional

Familia pide justicia en caso de feminicidio ocurrido en Alcalá

04 de Marzo de 2020

Que el caso sea juzgado como un feminicidio y que sobre el asesino caiga todo el peso de la ley, es lo que piden los familiares y amigos de Dreysi Yamile Henao Franco, la mujer que fue asesinada la semana pasada en zona rural del municipio de Alcalá, por su excompañero sentimental José Abel Marín Gómez.

Ese fue el pedido que hicieron ayer en la entrada al palacio de justicia donde se cumplen las audiencias de judicialización del presunto feminicida.

Con pancartas, y arengas los familiares que llegaron desde el municipio de Quimbaya, donde residía la víctima, claman por justicia.

Como se recuerda José Abel Marín confesó a las autoridades que él había sido el autor de la muerte de su excompañera sentimental e indicó el sitio dónde la había dejado semienterrada, luego de golpearla y ahorcarla con una cuerda.

Dreysi Yamile, había decidido terminar su relación con José Abel Marín luego de dos años y medio de convivir con él y se había residenciado en el municipio de Quimbaya desde hacía 8 días. El victimario le puso una cita para entregarle un dinero, pero terminó asesinando a la mujer quien tenía dos hijos de 12 y 14 años.

Este viernes en el municipio de Alcalá a las 10 de la mañana, se realizará una marcha de protesta por este caso que ha conmovido a la comunidad del norte del Valle, pidiendo que cese todo acto de violencia contra la mujer.



Lea también...


Scroll to Top