Regional

Súper Servicios anuncia guerra contra defraudadores de servicios públicos

04 de Marzo de 2020

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios estuvo presente en el allanamiento realizado por funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, a la finca “La Ilusión”, ubicada en el corregimiento de Río Frío, del municipio Zona Bananera, luego que Electricaribe pusiera en conocimiento de las autoridades, las conexiones ilegales del servicio de energía eléctrica por parte de un usuario.

En el operativo se evidenció la manipulación y alteración de elementos empleados para la medición de los consumos, con el fin de obtener el servicio de energía eléctrica mediante conexiones no autorizadas por la empresa.

La defraudación ascendería a más de tres mil millones de pesos.

Estas conductas pueden configurar un delito por defraudación de fluidos tal como lo contempla el artículo 256 del Código Penal.

Los operativos se extenderán por todo el país, donde existan denuncias sobre fraudes en los servicios de energía o agua.

Las denuncias deben realizarse por intermedio de las empresas prestadoras, así las autoridades podrán actuar y acabar con este flagelo que se presenta en la mayoría de ciudades del país.



Lea también...


Scroll to Top