Regional

Plan de choque para la seguridad del Valle, anuncian Min interior y Gobernación del valle

05 de Marzo de 2020

Implementar un plan de choque de seguridad con tecnología y dotación para la fuerza pública con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Ciudadana y con partidas del gobierno departamental, fue la principal conclusión de la reunión entre la ministra del Interior Alicia Arango y la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

“Nosotros estamos dispuestos a aportar a través de cofinanciación y capacitación, los proyectos de seguridad que nos plantee el ministerio; porque atacar la delincuencia de cualquier tipo en la región, es una de nuestras políticas de gobierno”, dijo la gobernadora.

Por su parte la ministra del Interior, Alicia Arango, señaló que es fundamental que desde la región se aporte en reducir los índices delincuenciales “es saber como podemos entre el gobierno departamental, la policía y el Ministerio del Interior, cofinanciar proyectos de seguridad y entregarle herramientas a la fuerza pública para atacar la delincuencia en el Valle del Cauca”, acotó la ministra.

En la reunión, la jefe de la cartera política se comprometió con asignar recursos para la realización de Encuentro Nacional de Mujeres Comunales y la protección a líderes sociales y defensores de Derechos Humanos. 



Lea también...


Scroll to Top