Regional

550 sedes educativas de la zona rural del Valle tendrán Internet gratis hasta el 2029

06 de Marzo de 2020

El Ministerio de las TIC anunció a través del secretario de las TIC del Valle del Cauca, Carlos Hernán Ocampo Ramírez, que interconectará  a 550 instituciones educativas de la zona rural del departamento a partir de este año.

Estas instituciones educativas son adicionales a los 565 colegios de  municipios no certificados en materia educativa, que desde este mes comienzan a beneficiarse con la conexión a internet. Es decir que en total serán 1.115 instituciones interconectadas.

“De esta forma, vamos cerrando la brecha digital que tenemos sobre todo en la zona rural del Valle del Cauca. Lo más importante es que es un convenio que se tiene a través del Ministerio de las TIC hasta el año 2029. Lo que significa que durante nueve años estas instituciones tendrán una conectividad a internet de forma gratuita”, explicó el funcionario.

Para empezar los trabajos de conectividad, el Secretario de las TIC, ha solicitado a cada municipio que faciliten informaciones vitales como las coordenadas de las instituciones ubicadas en las zona rural y si cuentan con energía eléctrica.



Lea también...


Scroll to Top