Regional

¡Coronavirus en el Valle, lo estábamos esperando!: Gobernadora

10 de Marzo de 2020

Las autoridades nacionales y departamentales de la salud, dijeron que el país y el Valle del Cauca estaban preparados esperando la llegada del coronavirus, y pidieron a la comunidad no alarmarse por la situación y solo poner en práctica las medidas preventivas.

Tras confirmarse por parte del Instituto Nacional de Salud el primer caso en el Valle del Cauca, concretamente en la ciudad de Buga, la gobernadora dijo que debemos estar tranquilos pues se trata de una situación normal.

“Yo lo que le quiero decir a todos los vallecaucanos es que estamos totalmente preparados, es una gripa muy fuerte que da con dolores de cabeza, malestar en el cuerpo, tos, fiebre. En el caso de tener esos síntomas, de inmediato acudamos al médico y nosotros estamos recibiendo los casos que se presenten y haciéndole los casos respectivos, cuando el médico da para hacerle el examen pertinente” dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

El primer paciente confirmado como portador del virus es un ciudadano de Buga quien acaba de regresar de España.

“Esta persona se encuentra en este momento en hospitalización, y aislamiento en esa institución hospitalaria, su condición es estable, está en buenas condiciones, estamos esperando que termine la evolución de su situación”, dijo Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud.

En el Valle del Cauca y en Antioquia se han detectado los dos más recientes casos del Covid19, los que siguen bajo estricta vigilancia de las autoridades sanitarias.

“En este momento se está haciendo seguimiento de cada uno de los contactos que pudieron tener estas personas, situación que se extenderá a lo largo de toda la semana”.

En esta fase de contención es importante continuar con las medidas preventivas como son el lavado de manos y demás medidas de higiene.

Conservar la calma y atender las recomendaciones, es el pedido de la gobernadora Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top