Regional

Obispo de Cartago hace llamado a la reflexión

10 de Marzo de 2020

En estos momentos cuando el mundo católico está viviendo el periodo de la cuaresma que concluirá con la Semana Santa en el mes de abril, el Obispo de la Diócesis de Cartago Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, hizo un llamado para que este tiempo sea aprovechado para reconciliarnos con Dios, con los demás y con nosotros mismos, y no utilizarlo como oportunidad para las fiestas y los paseos.

“No convirtamos la semana santa en una semana de jolgorio, de paseo, de relax humano; es bueno y es necesario, pero no son los días apropiados. La iglesia ha tenido desde siglo II, ha tenido una gran estima en todo lo que es el misterio de la salvación obrado en Jesús de Nazareth”, dijo Mons. José Alejandro Castaño, Obispo de Cartago.

El jerarca de la iglesia católica habló también sobre los casos de renuncia a la Fe católica que se han presentado últimamente en el país, aduciendo el derecho a la libertad de cultos y a la libertad de conciencia.

“Al bautismo no se renuncia porque es un sacramento que imprime carácter, pero desde el punto de vista legal o externo se puede hacer para no negarle el derecho de petición a una persona, lo que si no podemos hacer, porque además es derecho de la iglesia, es romper la hoja donde está la partida de bautismo, lo que hacemos es colocar una nota marginal”. Además dijo que “Yo creo que no hay ningún ateo en el mundo, el ateo es el que no cree en Dios, ¿en qué Dios?, pues en el Dios de que cada uno se ha hecho; entonces se fabrican otros dioses que pueden ser el orgullo, la vanidad, la soberbia, los bienes temporales o una pasión, y a ellos se les rinde culto, entonces ateísmo como tal siguiendo la etimología de la palabra, no existe”.

Finalmente confirmó la ordenación de dos nuevos sacerdotes en ceremonia que se cumplirá el próximo 25 de marzo.



Lea también...


Scroll to Top