Cartago

Demolición del planchón beneficia a la comunidad

12 de Marzo de 2020

La administración municipal de Cartago avanza con las obras de demolición del “planchón” localizado en el sector de la antigua estación del ferrocarril, lo que permitirá mejorar la seguridad y movilidad en el sector.

Este sitio que en el pasado fue escenario de varios hechos violentos y que venía siendo utilizado para el consumo de estupefacientes, tendrá ahora una gran transformación que mejorará el entorno de ese sector de la ciudad y contribuirá a optimizar la movilidad por la carrera 8ª con calles 5a y 6a.

“Generaba aspectos de inseguridad, de consumo de sustancias psicoactivas, limitaba la tranquilidad de quiénes participaban en ese espacio, limitaba la movilidad y por supuesto que hoy no estaba acorde y afeaba ese sector. Hoy queremos aperturarlo, generarle luz; donde hay luz llega la esperanza y también queremos mejorar la  movilidad en el sector” manifestó Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago

Una vez se complete su demolición, el municipio con el apoyo de diferentes entidades realizará una serie de obras complementarias.

“Estamos gestionando por el sector privado que nos regalen el asfalto, pero ya por el municipio intentar con las juntas de acción comunal organizar andenes, comprar unos predios que son propios, para darle estética a la vía y mirar el tema de unas posesiones irregulares en ese sector que también ya se está adelantando para ya sea para apropiarnos nosotros legalmente de algo que ha sido siempre del municipio o para reubicar a las personas que se encuentran en posesión del predio”.

El municipio también llevará a cabo una intervención social en ese sitio y llegará con diferentes actividades recreativas y deportivas para la comunidad.

“La parte social empezará a tener un gran aire, el principal paso  es abrir ese espacio, la idea es que en el plan de desarrollo y en lo que vamos a orientar en política durante estos cuatro años, aspiramos que allí hay varios lotes; un lote de terreno donde queremos crear un centro de integración popular o un CDI y también mirar como no se nos entrega toda esa franja para nosotros orientar asuntos deportivos, recreativos y lúdicos para la población de ese sector”.



Lea también...


Scroll to Top