Nacional

En Pereira suspenden todas las actividades de Semana Santa

13 de Marzo de 2020

Acogiéndose a las directrices nacionales, en rueda de prensa hace algunos minutos, el alcalde de Pereira Carlos Maya ha anunciado ciertas medidas en pro de mitigar el contagio de Coronavirus, que hasta la fecha ya presenta un total de 13 personas afectadas en el territorio nacional.

Entre las medidas tomadas está la suspensión de las actividades típicas de Semana Santa que involucren gran afluencia de público como las peregrinaciones, esto con el fin de evitar concentraciones masivas que pueden acarrear en transmisión del virus Covid 19 o Coronavirus.

Desde la Diócesis de Pereira se invitó a los feligreses a tomar medidas preventivas en el desarrollo de las eucaristías, recordemos que la Conferencia Episcopal, pidió a la comunidad abstenerse de acudir a los templos si llegan a presentar síntomas virales, además se establecieron las medidas de higiene para limpiar bancas, confesionarios y demás lugares que son frecuentados por la comunidad.

El alcalde manifestó que “desde el aeropuerto Internacional Matecaña se han tomado algunas determinaciones, en especial con los turistas extranjeros, dependiendo del origen de dichos pasajeros, las acciones recomendadas por el ministerio de salud se adoptan, principalmente la incorporación de cuarentena de estas personas”.

El burgomaestre anunció también la suspensión de partidos del fútbol profesional colombiano en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La suspensión de ceremonias de grado en las instituciones educativas de la ciudad, es otra de las medidas tomadas.

Reviva la rueda de prensa completa en el siguiente vídeo:



Lea también...


Scroll to Top