Regional

Gobierno departamental adopta medidas por el Covid-19

13 de Marzo de 2020

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, mediante decreto, prohibió la realización de todo tipo de eventos masivos en el departamento y ordenó cambiar los horarios de trabajo en la gobernación como medida preventiva, con el fin de evitar espacios con aglomeración de personas, que podrían ser escenarios para la propagación del coronavirus.

“Hemos venido suspendiendo todos los actos, inclusive con el dolor en el alma porque em encantan los diálogos vallecaucanos, este fin de semana teníamos Calima y Restrepo y ya los hemos suspendido. No queremos que se genere pánico, es simplemente que queremos evitar el contagio, y el contagio se evita, evitando cualquier reunión donde haya aglomeración de público, por eso hoy también estamos sacando un decreto en el que prohibimos en todo el departamento que signifique aglomeración” dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Para el efecto se adopta un nuevo estilo de trabajo que incluye modificaciones de horarios laborales de los servidores públicos y en algunos casos laborar desde sus casas.

“Unos lunes, miércoles y viernes; los otros jueves, viernes y sábado, vamos a bajar la mitad de los funcionarios en la dependencia, otros trabajarán desde sus casas”.

Además, se establece un protocolo de manejo para los sectores industriales y bancarios, además de centros educativos, con el fin de entregar recomendaciones a los trabajadores en medio de la emergencia sanitaria.

En los hogares geriátricos del departamento habrá restricción de visitas como medida de contención, debido a que los adultos mayores son los más propensos a verse afectados por el coronavirus.

Las medidas estarán vigentes hasta que las condiciones cambien.

Desde la Gobernación se habilitó la línea PBX 620 68 19 para atender a domicilio los casos sospechosos de Covid-19.



Lea también...


Scroll to Top