Generales

Noticias Generales NVC – 13 de Marzo de 2020

13 de Marzo de 2020

Accidente de chiva deja varios lesionados

Varias personas lesionadas entre ellas, la directora de la casa de la cultura de El Cairo, dejó un accidente de tránsito ocurrido ayer en la tarde en la vía que de Cartago conduce al municipio de El Cairo.

Una chiva afiliada a la empresa Trans Argelia El Cairo sufrió un volcamiento lateral cuando transitaba a la altura del sector conocido como La Granja, entre Albán y el casco urbano de El Cairo.

Varios pasajeros resultaron con contusiones leves por lo que fueron atendidos en el Hospital Santa Catalina, mientras que la directora de la casa de la cultura de dicho municipio Olga Palacio, debió ser remitida hasta la ciudad de Cartago para su valoración. Su estado no reviste gravedad.

Al parecer una falla mecánica habría causado el accidente que por fortuna no dejó víctimas fatales.

Por el Coronavirus, cierran basílica del señor de los milagros de Buga

La basílica del Señor de los Milagros, uno de los templos más grandes y visitados por turistas de Colombia y del mundo, y más por estas fechas de Semana Santa, fue cerrado por instrucciones del alcalde de Buga Juan Adolfo Rojas, mediante un decreto expedido en las últimas horas.

La decisión se tomó tras el anuncio del presidente Iván Duque de prohibir eventos públicos que concentren más de 500 personas, como medida para contrarrestar la expansión del coronavirus o Covid-19 en el país.

Recordemos que uno de los nueve casos confirmados hasta la fecha de coronavirus se presentó precisamente en la ciudad de Buga.

El cierre del templo será hasta el próximo 30 de mayo, fecha que indicó presidencia en su anuncio.

La medida incluye eucaristías por la Semana Santa.



Lea también...


Scroll to Top