Cartago

Reclamo por inconsistencias en cobros de servicios a unidad residencial

13 de Marzo de 2020

Los administradores y habitantes de una conocida unidad residencial de Cartago, han venido haciendo una serie de reclamaciones a Emcartago, por lo que consideran un fraude en su contra, ya que la entidad les viene facturando los servicios de energía y acueducto con base en un totalizador y no teniendo en cuenta las lecturas de los medidores que por sugerencia de la misma entidad fueron instalados.

El veedor ciudadano Luís Alfonso Gómez Obonaga, quien se ha apersonado del caso explicó la situación que se presenta.

“Es una unidad residencial donde tienen 58 apartamentos y existen unos totalizadores tanto de acueducto como de energía y en reclamaciones que se han venido presentante por parte de la administración, la empresa no reconocía dicha inconformidad. Me he avocado personalmente el tema y solicitamos a través de la administradora, nos entregaran una información de las lecturas de los totalizadores y la lectura de las facturas cobradas de los medidos internos”.

Con cifras, el veedor explicó las diferencias que existen entre los dos sistemas de medición en perjuicio de los usuarios de la unidad residencial.

“En el caso de acueducto encontramos una inconsistencia donde le han cobrado a los usuarios de este prestante condominio 535 m3 de agua a la fecha de hoy de acuerdo a la inconsistencia que vienen presentando desde la instalación del macro medidor y los medidores internos, y en energía en una solicitud que ellos miden, por la misma inconformidad de un consumo muy alto, excesivos como ocurrió en el mes de diciembre donde les cobraron 5.220 kW de energía, a través de unas inconsistencias se solicitó a la empresa una solución a ese sistema y decían que el problema era que la diferencia del totalizador siempre arrojaba unos altos consumos”

Las lecturas del totalizador no concuerdan con las de los medidores internos.

“pero si se pudo identificar de que en el cobro de los servicios a las áreas comunes hay una diferencia de 2.573 kW de más frente a la lectura establecida, y ellos no pueden cobrar por encima de lo que un lector de en la medición”.

El año pasado, por recomendación de la propia empresa se instalaron los medidores.

De acuerdo con el veedor, la empresa está cometiendo una defraudación en contra de los usuarios, por lo que fue necesario interponer un recurso de reposición.

Respuesta

Emcartago a través del jefe de la oficina comercial Jhonier Andrés Arias, dio respuesta a esta denuncia y señaló que todo está en manos de la Superservicios.

“La empresa no entrará en controversía frente a estas declaraciones dadas frente a este proceso, consideramos que este no es el escenario para debatirlas, la reclamación sobre el servicio de energía hace parte de un caso ya resuelto por la Superintendencia de Servicios Públicos que es la máxima autoridad de vigilancia y control. En cuanto al servicio de acueducto, Emcartago ya realizó los descuentos pertienentes, sin embargo el administrador del conjunto residencial no se ha acercado a reclamar la nota de crédito”.



Lea también...


Scroll to Top