Politica

Así marcha la administración municipal de Ansermanuevo

16 de Marzo de 2020

Con el apoyo de su equipo de colaboradores y el trabajo mancomunado con el Concejo, la administración municipal de Ansermanuevo que preside la alcaldesa Lina María Barco viene adelantando una serie de gestiones para solucionar varios inconvenientes, entre ellos la suspensión temporal de la actividad del parapente por parte de la Aerocivil.

“Hay un tema de algo de documentación. El club tiene que ser muy responsable porque es quien tiene la licencia, entonces deben ser responsables de que en el sitio donde estén haciendo estos despegues se cumpla con toda la reglamentación”, dijo Lina María Barco, Alcaldesa de Ansermanuevo.

Dijo que ya se firmó el contrato para la operación del ancianato, que a finales del año anterior tuvo inconvenientes por falta de presupuesto.

“En estos momentos ya pudimos hacer contrato con quien nos debe manejar las actividades del hogar, inclusive ampliamos el cupo; antes manejábamos 30 abuelos y lo pudimos ampliar a 40; quienes pueden ir de lunes a viernes allí a alimentarse y aparte de eso manejábamos 24 abuelos dentro del hogar y lo pudimos ampliar a 27”.

La mandataria también ha adelantado gestiones para solucionar la problemática generada por la explotación de unas canteras en un sector de La Puerta.

“El director de la CVC quedo de revisar unos temas de una audiencia, unas viabilidades, y sé que con la comunidad vamos a llegar al mejor término en una forma muy conciliatoria”.

Las buenas relaciones con el Concejo también han contribuido para que se puedan encontrar soluciones.

“Aquí no es de si les parece o si me parece, estamos buscando lo que sea mejor para la comunidad, entonces en  ese sentido yo estoy muy tranquila pues no pienso hacer nada que vaya en contra del beneficio de Ansermanuevo y la idea es siempre socializarlo antes con la comunidad”.



Lea también...


Scroll to Top