Judicial

Medidas para prevenir expansión del Covid 19

16 de Marzo de 2020

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, que ya llegan a cerca del medio centenar, el gobierno nacional ordenó una serie de medidas que buscan frenar la expansión de la enfermedad y mejorar los mecanismos de atención a las personas que lo han adquirido.

Cartago como todos los municipios del país, han acatado el llamado del gobierno nacional y por lo tanto se ha determinado que, en los colegios oficiales y privados, así como en las universidades, se suspendan las clases presenciales a partir de hoy lunes. En los colegios oficiales habrá dos semanas de preparación de planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas"; mientras se prepara el plan, los niños y los jóvenes deberán estar en sus hogares en "aislamiento preventivo". Luego vendrá un periodo de vacaciones que concluirá el 20 de abril.  

Están suspendidos en la ciudad todo tipo de eventos y espectáculos con presencia masiva de público; las iglesias también tendrán restricciones por la presencia masiva de público, mientras que el sector judicial, decidió suspender los términos judiciales en todo el país a partir de hoy y hasta el 20 de marzo, excepto en los despachos judiciales que cumplen la función de control de garantías y los despachos penales de conocimiento que tengan programadas audiencias con persona privada de la libertad, las cuales se podrán realizar virtualmente. Igualmente se exceptúa el trámite de acciones de tutela.

En la medida que vaya evolucionando la situación con la pandemia, se tomarán nuevas medidas.



Lea también...


Scroll to Top