Cartago

SINTRAEMSDES por la defensa de Emcartago

16 de Marzo de 2020

El sindicato de trabajadores de las Empresas Municipales de Cartago hizo un enérgico pronunciamiento frente al manejo que le está dando la Superservicios al proceso de intervención de la entidad, dentro del cual, se acaba de entregar el departamento eléctrico a un operador privado.

De acuerdo con el vicepresidente de SINTRAEMSDES, lo único que persigue la Superservicios con las intervenciones es privatizar las empresas.

“Eso no es para sacar una empresa adelante o fortalecerla, simplemente la posición de la superintendencia es privatizar los servicios que quedan en mano de ellos. Hoy los colombianos estamos pagando unas tarifas altas en el servicio de energía, pero no se están viendo reflejadas en el futuro de las empresas, tanto así que lo vemos en Cartago.” dijo Jhon Jairo Yusti, Vice Pte. SINTRAEMSDES Cartago.

Dijo que los sobrecostos que a nivel nacional se vienen haciendo a los estratos más altos para sacar de la crisis a las entidades intervenidas, no se están reflejando en Emcartago.

“En el plan de desarrollo que presentó el gobierno decía que se le iban a cobrar a los estratos 4,5 y 6, industriales y comerciantes, 4 pesos por kW para fortalecer el fondo empresarial y ese fondo usarlo para fortalecer la empresa intervenida, que era ElectriCaribe y Emcartago, pero oh sorpresa nos damos cuenta que esos 23.000 millones de pesos que le está entrando a la Superintendencia por ese concepto, para la empresa de Cartago no hay ni un peso, simplemente eso va a fondo empresarial, ellos la retornan a las entidades que la necesitan, pero se lo cobra después, ósea que ellos no están regalando  nada”.

Cuestionó el hecho de que en la actualidad se esté tramitando un crédito por 8 mil millones de pesos para el departamento de acueducto y alcantarillado, cuando se había dicho que parte de los recursos que le entrarían a la empresa por parte del aliado estratégico Ener-Pereira serían para fortalecer esa sección de las empresas.

Advirtió también sobre las contrataciones para los cambios de medidores que al final solo terminan afectando a los usuarios.

“Ese tipo de contratos y lo que a nosotros a nuestro juicio ha sido un golpe al bolsillo de los cartagüeños, esperamos que no siga siendo como se ha dado, que si se van a hacer unos contratos que éstos sean integrales al término del mejoramiento de la empresa pero sin aporrear a nuestros usuarios”.

Invitó a todos los cartagüeños a continuar en la lucha por la defensa de la entidad, como patrimonio nuestro.



Lea también...


Scroll to Top