Regional

5 bibliotecas rurales del valle fueron seleccionadas por el Min cultura

20 de Marzo de 2020

El Ministerio de Cultura eligió cinco bibliotecas públicas rurales del Valle del Cauca para la segunda fase del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes en 2020. Este proyecto busca llegar a la zona rural del país con acciones que garanticen el derecho de todos los ciudadanos a acceder al conocimiento, la cultura oral, escrita y la información.

Las bibliotecas seleccionadas fueron, la Biblioteca Félix Raffán Gómez (El Líbano-Florida), Biblioteca Municipal de Pradera (Corregimiento de Lomitas), Biblioteca Francisco Antonio Gómez García (Bitaco-La Cumbre), Biblioteca José María Obando (zona rural de Obando), Biblioteca Daniel Potes Lozano (corregimiento de La Marina y La Moralia de Tuluá).

Mónica Alexandra Perlaza, directora de la Biblioteca Departamental dijo que las bibliotecas seleccionadas pertenecen a la Red Departamental de Bibliotecas y desarrollarán proyectos culturales con las comunidades rurales de sus municipios.

Las bibliotecas elegidas recibirán los siguientes beneficios:

  • Una maleta de recursos con material bibliográfico con enfoque rural, elementos tecnológicos para la producción y circulación de contenidos, material didáctico y pedagógico y un morral para la itinerancia.
  • Acompañamiento técnico y formativo en la zona rural participante por parte de las Estrategias Regionales de la Biblioteca Nacional de Colombia, dirigido al personal bibliotecario municipal, líderes comunitarios y la comunidad.
  •  kit de lectura para las familias de la zona rural participante.
  • Un incentivo económico para construir o potenciar estrategias itinerantes que permitan llegar a más personas en las comunidades.
  • Asesoría a la biblioteca pública municipal para la articulación de sus servicios y programas con los procesos comunitarios.


Lea también...


Scroll to Top