Regional

Gobernadora del Valle presentó el Comité Asesor Ad Honorem que apoyará estrategias para hacerle frente al coronavirus

25 de Marzo de 2020

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán presentó a la comunidad el Comité Asesor Ad Honorem, conformado por expertos en salud del sector público y privado, que acompañarán a las autoridades de salud en la búsqueda de estrategias para enfrentar el contagio del coronavirus en el departamento.
 
“Decirles a estos médicos solidarios mil y mil gracias porque los necesitábamos. Recibimos muchos mensajes de personas que querían ser voluntarias, de las facultades de salud, y estos médicos que nos acompañan van a ser fundamentales en este proceso que vamos a vivir”, manifestó la gobernadora Clara Luz Roldán, durante la instalación de la primera reunión del grupo de expertos.
 
En total son 14 los participantes que tendrá este comité, cuyos coordinadores serán la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el director del Centro de Investigaciones Científicas Caucaseco, Sócrates Herrera. La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes será la delegada permanente designada por la mandataria en este comité.
 
“Trabajaremos en la parte epidemiológica, en identificar qué necesitamos en el departamento para disminuir los casos y las complicaciones que podemos tener después. También para la instalación de camas para pacientes clínicos y pacientes que debemos aislar. Con este equipo de lujo lograremos contener el virus”, manifestó la exgobernadora Dilian Francisca Toro.
 
Del Comité hacen parte de universidades, instituciones médicas públicas y privadas, además de asociaciones médicas. Por el grupo de instituciones de educación superior están el doctor Luis Alberto Escobar, de la Universidad Icesi; las doctoras Liliana Arias Castillo, de la Universidad del Valle, Diana Milena Martínez Buitrago de la Universidad Libre Seccional Cali, y Julieth Orduña Ortega, de la Universidad Santiago de Cali. También se encuentran Juan de Dios Villegas, de la Universidad San Martín, y el doctor Pedro José Villamizar Beltrán, de la Universidad Javeriana.
 
El Centro Médico Imbanaco y la Fundación Valle del Lili tendrán participación en el Comité con el doctor Rafael González Molina y la doctora Marcela Granados Sánchez. Por el Hospital Universitario del Valle estará su actual gerente Irne Torres. Igualmente participarán la cirujana plástica Lina Triana y el ginecólogo Jorge Enrique Enciso.



Lea también...


Scroll to Top