Regional

Paciente que dio positivo con coronavirus no generó riesgo para trujillenses

25 de Marzo de 2020

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, envió un parte de tranquilidad a los habitantes de Trujillo frente al caso de coronavirus reportado en esta localidad por el Ministerio de salud. Indicó que en efecto se trata de una persona que dio positivo, pero que hizo un aislamiento absolutamente responsable sin entrar en contacto con ningún habitante ni generar riesgo para los demás.

“El último reporte del Ministerio de Salud nos habla de seis casos nuevos en el Valle en los municipios de Palmira, Cali y una persona que estaba en Trujillo y ya está de regreso en Cali.

Es el paciente más responsable que hemos tenido, no entró en contacto con absolutamente nadie en ese municipio”, indicó María Cristina Lemes.

Frente al aislamiento preventivo que inició la Gobernación del Valle desde el pasado viernes y que se une con la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, la Secretaria precisó que “nosotros quisiéramos tener un aislamiento responsable en sus hogares y por eso les pedimos que se queden en sus casas los siguientes 14 días, serán muy largos, pero son absolutamente indispensable para cortar la cadena de transmisibilidad del Covid-19”, explicó la titular de Salud del Valle.

La solidaridad y la responsabilidad de los vallecaucanos durante estos días de cuarentena, respetando las indicaciones de los gobernantes, cumpliendo con las buenas prácticas de lavado de manos y aislamiento preventivo en casos de gripe y/o positivos por coronavirus, evitarán que la curva de contagios crezca de manera exponencial en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top