Regional

2.659 vallecaucanos fueron sancionados por incumplir la medida de confinamiento

30 de Marzo de 2020

Luego de una semana de decretada la medida de aislamiento obligatorio, los vallecaucanos en su mayoría y en especial los habitantes del centro y norte del Valle del Cauca, han acatado la orden impartida por el Gobierno nacional.
 
Sin embargo, hasta la fecha las autoridades han impuesto 2.659 comparendos a quienes no han entendido la necesidad de permanecer en casa para cortar la cadena de transmisión del Covid-19.
  
“Queremos resaltar que la medida se está acatando en un 95%, especialmente en el centro y norte del Valle. Pero nos preocupa municipios como Cali y su área metropolitana, en donde se han impuesto 1.513 comparendos, y municipios como Buga con 352, Palmira 231, Buenaventura 179, Roldanillo 134, Tuluá 98, Cartago 84 y Sevilla y Dagua, con 39 y 19 sanciones, respectivamente”, dijo secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia.

En estos municipios se solicitará a las autoridades civiles y de Policía mayor control, señaló el funcionario.

El funcionario insistió en el llamado desde la Gobernación del Valle del Cauca para que esta semana que, es crucial para la incubación del virus, la comunidad continúe el aislamiento, y a quienes la han violado que tomen conciencia de que la única forma de bajar la curva de crecimiento del coronavirus es permanecer en casa.



Lea también...


Scroll to Top