Regional

UES Valle continúa plan de contingencia para controlar zancudo transmisor del dengue

02 de Abril de 2020

Más de 10 mil viviendas serán fumigadas con equipo pesado de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle de Cauca (UESVALLE), en el marco del plan de contingencia de la Secretaría Departamental de Salud, para controlar el zancudo adulto transmisor del dengue que tiene en alerta a la comunidad Vallecaucana.

La fumigación se adelantará en municipios como San Pedro, Trujillo, Candelaria, Palmira y Yumbo, priorizados por los casos de dengue reportados ante las autoridades de salud.

Así mismo, se realizará la inspección y tratamiento con larvicida en cerca de 2 mil sumideros de aguas lluvias en vía pública en los municipios de Bugalagrande, Zarzal, Caicedonia y Cartago, para evitar que estos se conviertan en focos de criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

“Estamos en prevención del coronavirus, pero también frente al dengue y la prevención empieza en casa”, expresó Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.

El funcionario añadió que, con megáfonos y altavoces sobre vehículos se fortalece la educación sanitaria en la prevención del dengue, identificación y eliminación de criaderos del zancudo en las viviendas, además de promocionar las prácticas higiénicas para prevenir el Covid-19.

Finalmente resaltó, que se retomarán las visitas a las instituciones educativas del departamento para identificación y control de criaderos del zancudo y de ser necesario fumigaciones, en coordinación con la Secretaría de Educación Departamental, mientras los estudiantes se encuentran en aislamiento obligatorio.



Lea también...


Scroll to Top