Regional

El Valle del Cauca se prepara con más camas para aislamiento de pacientes con Covid-19

03 de Abril de 2020

Cada vez son más las camas con las que cuenta el departamento para atender a los pacientes contagiados por el coronavirus en caso de que sea necesario.

Así lo expresó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al precisar que para la atención de la emergencia por el coronavirus, que entró en fase de mitigación, el departamento cuenta con 325 camas de la antigua clínica SaludCoop, que será administrada por el Hospital Universitario del Valle, a las que se suman 990 camas ofrecidas por el Hotel Spiwak, así como el trabajo articulado entre hospitales públicos y privados para atender a los pacientes que requieran el servicio de la unidad de cuidados intensivos.

“En el tema de salud lo que queremos es que tengan la tranquilidad de que estamos preparados, ustedes no nos ven armando carpas porque no las necesitamos. El primer hotel que levantó la mano y dijo estoy listo para prestar el servicio fue el hotel Spiwak, que tiene 990 camas disponibles y con ellos vamos a realizar un contrato para contar con esas camas en caso de necesitarlas”, explicó la mandataria.

Agregó que el grupo de salud, dirigido por la secretaria María Cristina Lesmes, será el que determine a dónde se trasladarán los pacientes, si al hotel Spiwak, la clínica SaludCoop o a las UCI que tiene lista la red hospitalaria en el departamento.

La gobernadora Clara Luz Roldán recordó que en materia de salud se cuenta con el asesoramiento permanente del Comité Asesor, coordinador por la médica Dilian Francisca Toro, que revisa y fortalece las estrategias para estar preparados ante esta pandemia.



Lea también...


Scroll to Top