Judicial

En el primer trimestre del 2020 se presentó una reducción del 10 por ciento en homicidios en el Valle del Cauca

03 de Abril de 2020

El Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, informó que gracias a las acciones implementadas desde el Gobierno departamental como los planes de seguridad por medio de puestos de control, requisas y verificación de antecedentes, para prevenir y afrontar los delitos, el reporte del primer trimestre de este año presenta un reducción en la tasa de homicidios por cada 10 mil habitante en comparación con el mismo perdido del 2019.

Las cifras demuestran con gran satisfacción como varios municipios del Valle del Cauca entre enero y marzo no registran homicidios. “Hay una reducción del 10 por ciento en la tasa de homicidios, hay que destacar municipios como Palmira, Buenaventura, Sevilla y Guacarí, donde en algunos se ha registrado cero muertes violentas”, señaló el secretario Camilo Murcia.

El funcionario aseguró, que la fuerza pública aumentará los patrullajes en todos los municipios de la región con el fin de mantener la tendencia y seguir disminuyendo el índice de muertes violentas en la región.



Lea también...


Scroll to Top