Cartago

Gobierno de Cartago espera resultado de muestra tomada a paciente que falleció en la IPS

05 de Abril de 2020

El Médico Alberto José Morales Chaljub, Gerente de la IPS del Municipio de Cartago, anunció que unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad trasladaron un paciente a dichas instalaciones, el cual ingresó aproximadamente a las 2:28 pm del sábado 4 de abril y por un paro cardio respiratorio falleció a las 3:20 pm, del mismo día, pese al trabajo de reanimación.

Como el paciente presentaba un cuadro respiratorio, fue necesario ingresarlo al área de aislamiento destinada para casos sospechosos de COVID-19, activando el protocolo que para éste tipo de hechos tiene la Institución Prestadora de Salud, de acuerdo con la ruta establecida por el Municipio.
A raíz de que en las redes sociales ha circulado un video en el que se registra el momento del ingreso del paciente a la IPS, generando todo tipo de especulaciones, el doctor Morales Chaljub, se ha pronunciado explicando lo que realmente sucedió y anunciando que el caso NO está confirmado como COVID-19. 
El Gerente de la IPS, comunicó que se tomó la muestra y se envió al Hospital Departamental de Cali, para el respectivo procesamiento.
“Inmediatamente conozcamos el resultado se dará a conocer a través de los medios que están asignados para tal fin en nuestra ciudad”, indicó. 

En ese orden de ideas, la Administración Municipal de Cartago que orienta el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, reitera que el caso en mención NO está confirmado como COVID-19, tal y como está circulando en las redes, ante lo cual se hace el llamado a la población para que hagan buen uso de esa clase de medios de comunicación, evitando generar desinformación que puede ocasionar caos y zozobra entre la comunidad.



Lea también...


Scroll to Top