Cartago

Alcaldía dio inicio a la entrega de raciones alimenticias del PAE en Cartago

06 de Abril de 2020

En compañía de los Honorables Concejales de la ciudad, el Alcalde de los cartagüeños Víctor Álvarez Mejía, dio inicio a la entrega de las raciones alimenticias que a raíz de la crisis generada por el Covid-19, en Cartago el Programa de Alimentación Escolar PAE, se implementa a través de la modalidad ración preparada en casa,  para las Instituciones Educativas públicas. 
El Municipio de Cartago beneficia a 9.998 estudiantes y se focalizó un 20% adicional de beneficiarios para la suplencia en el caso de no ser reclamada la ración por el beneficiario principal.
Vale la pena destacar que los paquetes alimenticios contienen productos tales como: arroz, pasta, leche en polvo, huevos, granos, aceite y azúcar, equivalentes a un tiempo de comida al día por 20 días de estudio, como apoyo para la alimentación de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del citado programa.
Las entregas comenzaron el lunes 6 de abril y finalizan el jueves 9 del mismo mes.

De acuerdo con Martha Díaz Loaiza, Secretaria Municipal de Educación, la programación de entrega para éste martes, es como sigue:

Institución Sor María Juliana, Antonio Holguín Garcés, GABO e Instituciones de la zona rural, a las cuales se le lleva a cada una de las sedes.

El miércoles, el turno será para el Indalecio Penilla, Sede María Inmaculada de la GABO, Pumarejo, Académico y María Auxiliadora.

El día jueves está previsto que se realice la recolección de las raciones que no fueron reclamadas para  entregárselas a los suplentes que fueron focalizados en los planteles educativos.



Lea también...


Scroll to Top