Regional

Municipios del norte extreman medidas para ingreso de personas

08 de Abril de 2020

El alcalde del municipio de Argelia, Gildardo Restrepo López, informó que se reunió con sus homólogos de Versalles y Toro, así como con el comandante del Batallón Vencedores, coronel Robert Antonio Muñoz, con quienes se abordaron temas relacionados con el control de ingreso de personas a estas localidades, a fin de contrarrestar el contagio por el Coronavirus.

El mandatario de los argelinos, explicó que, de la mano con los mandatarios de estas localidades, se busca poner freno a la entrada de personas que quieran llegar de visita, estar entrando o saliendo y viajar constantemente sin razones justificadas, poniendo en riesgo su vida y las demás personas.

“Municipios como Versalles, Toro, El Cairo y Argelia, limitan por varios sectores, y tras el cierre de la vía principal a nuestra población, vimos que las personas se las ingeniaban para ingresar por estas otras localidades. Esto nos pone en vulnerabilidad frente a la pandemia del Covid 19; con estas medidas adoptadas entre todos, vamos a cerrarle el cerco a este enemigo silencioso”, precisó el alcalde.

Recalcó que con el comandante del Batallón Vencedores, se tomó la decisión de ubicar un punto de control de la movilidad por el sector conocido como “La Florida” del municipio de Versalles, con el fin de evitar que por esta parte, ingresen personas sin autorización a cualquiera de los municipios mencionados. 

Por ultimo recordó que quienes no acaten las medidas de restricción, en el marco de la cuarentena impuestas por el Gobierno Nacional, se verán afectadas con multas como lo determina la norma, y en algunos casos, hasta con su detención y judicialización.



Lea también...


Scroll to Top