Judicial

Por cuarentena se reducen los delitos en el Valle del Cauca

13 de Abril de 2020

Los homicidios, las lesiones personales y los hurtos, presentan una considerable reducción en el Valle del Cauca desde el pasado 25 de marzo cuando se decretó el aislamiento preventivo obligatorio por el covid19.

Así lo señala un informe entregado por el departamento de policía Valle el cual indica que los homicidios se han reducido en un 35%, los hurtos a viviendas y comercios han tenido una reducción del 85%, el abigeato a mermado en un 83%, mientras que el hurto a vehículos se ha reducido en un 88%. La permanencia de la gente en sus viviendas y la poca actividad en las calles han contribuido al comportamiento positivo de las cifras de seguridad.

El departamento de policía Valle informó igualmente que hasta la fecha se han impuesto 4.918 comparendos por violación a la medida del  aislamiento preventivo obligatorio y se ha capturado a 9 personas por este motivo; 4 en El Cerrito, 4 en Buga y una en Roldanillo.

Otros resultados positivos indican que en este periodo han sido capturadas 10 personas por diferentes delitos, se han incautado 16 armas de fuego y se ha logrado recuperar 7 vehículos.



Lea también...


Scroll to Top