Regional

Asamblea aprobó proyectos de beneficio por crisis del covid19

15 de Abril de 2020

Por unanimidad, la Asamblea Departamental aprobó en 3er. Debate y remitió a sanción de la Gobernadora Clara Luz Roldán González, dos proyectos que otorgan beneficios a los contribuyentes del departamento ante la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Uno de ellos es el proyecto de Ordenanza 003 que exceptúa del cobro de estampillas, de manera transitoria y hasta el 31 de diciembre, todos los contratos relacionados con la atención, mitigación y prevención de la pandemia del Coronavirus.

En vídeo mensaje el asambleísta Manuel Laureano Torres, uno de los ponentes, se refirió a los alcances de la ordenanza donde se aplican las estampillas: Pro Universidad del Valle, Pro Desarrollo Departamental, Pro Cultura, Para el Bienestar del Adulto Mayor, Pro Hospitales Universitarios Públicos, Pro Salud, Pro Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural, Pro Desarrollo Uceva y Pro Universidad del Pacífico.

La ordenanza aplica para todo el departamento y entrará en vigencia una vez sea sancionada por la gobernadora.

La corporación también aprobó otro proyecto que otorga la reducción del 70% en intereses de mora y sanciones a los contribuyentes que se pongan al día con sus deudas con plazo a 31 de octubre de este año, para las vigencias 2019 y anteriores.



Lea también...


Scroll to Top