Generales

Noticias Generales NVC – 15 de Abril de 2020

15 de Abril de 2020

Proponen proyecto de Ley “Nieto – Gutiérrez” para los trabajadores de la Salud

La presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Norma Hurtado Sánchez, en pro de la mejora en las condiciones laborales dignas y responsables del sector salud, planteó un Proyecto de Ley, que da garantía a quienes están dando la vida por el Covid-19. 
El Proyecto de Ley, que lleva el nombre de los médicos fallecidos, Carlos Nieto y William Gutiérrez, quienes dieron su vida en labor por afectación y contagio de Covid-19, busca brindar garantías y protección a los médicos que finalmente son quienes afrontan la pandemia y a quienes se debe cuidar para el bien del pueblo colombiano. 
Esta iniciativa contempla 15 artículos orientados a garantizar y fortalecer las condiciones laborales, los sistemas de remuneración y vinculación laboral, las facilidades académicas e inclusive disposiciones para la calidad de vida y bienestar de los trabajadores de la Salud y es de autoría de la representante del Valle Norma Hurtado Sánchez.

Mejoran cifras de seguridad en el Valle

El Gobierno del Valle del Cauca destacó la reducción de los índices delincuenciales en el departamento en lo corrido del 2020. A la fecha los delitos en general presentan una reducción del 24%, al pasar de 4.623 casos en 2019 a 3.530 en el presente año.

TECHO Colombia trabaja en la atención de la crisis generada por el COVID-19

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.

Por la situación de emergencia del COVID-19 en Colombia y con ocasión de la cuarentena obligatoria, el pasado 20 de marzo TECHO Colombia tomó la iniciativa de hacer la campaña #ConstruyoPaísDesdeCasa para continuar ayudando a las diferentes comunidades que se encuentran en situación de pobreza a través de la provisión de kits alimenticios.

Ante la situación que aqueja el mundo debido a la pandemia, TECHO está invitando a los colombianos, las empresas o marcas para que se sumen a donar a través de la cuenta corriente de Bancolombia no. 039-596442-48 a nombre de la Fundación un Techo para mi País Colombia. Estas donaciones recibidas tendrán el fin de convertirse en Kits alimenticios que abastecerán las despensas comunitarias, teniendo en cuenta que las familias que habitan en asentamientos precarios son las más afectadas y vulnerables ante las medidas que han sido tomadas para la prevención del contagio del COVID-19.



Lea también...


Scroll to Top