Cartago

Fallecimiento de paciente en la IPS de Cartago, NO fue por Coronavirus

19 de Abril de 2020

La Administración Municipal dio a conocer que hasta el momento Cartago no registra muertes por Coronavirus.

El anuncio fue hecho por el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, basado en los resultados de la muestra tomada a un paciente que falleció una hora después de haber ingresado a la Clínica de la IPS del Municipio.

“De acuerdo con información oficial, anunciamos que el fallecimiento de un paciente, que la tarde del día 4 de abril ingresó a la IPS de Cartago, NO se relaciona con el Covid-19. Con ello se desmiente la información que circuló en un video a través de las redes sociales”, informó el mandatario.

Como se recuerda, el Médico Alberto José Morales Chaljub, Gerente de la IPS del Municipio de Cartago, minutos después de lo sucedido anunció que unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad trasladaron un paciente a dichas instalaciones, el cual ingresó aproximadamente a las 2:28 pm y por un paro cardio respiratorio falleció a las 3:20 pm, del mismo día, pese al trabajo de reanimación.
 
Como el paciente presentaba un cuadro respiratorio, fue necesario ingresarlo al área de aislamiento destinada para casos sospechosos de COVID-19, activando el protocolo que para éste tipo de hechos tiene la Institución Prestadora de Salud, de acuerdo con la ruta establecida por el Municipio.

Cartago registra cero muertes por Coronavirus y once casos positivos con dos reportados el fin de semana, de los cuales cinco lograron superar el virus, mientras que los restantes se recuperan en sus viviendas.



Lea también...


Scroll to Top