Regional

Gobernación e ingenios del Valle convirtieron en donantes nacionales de alcohol

21 de Abril de 2020

La gran alianza que consolidó la gobernadora Clara Luz Roldán con los ingenios azucareros de la región, ha logrado disponer y reprocesar 132 mil litros de alcohol hasta el momento, para ponerlos a disposición del plan de sanidad por el coronavirus en el Valle del Cauca y apoyar a varios departamentos.

De las donaciones de alcohol realizadas a través de Asocaña, se han procesado 132 mil litros. De ellos, la Gobernación distribuyó 15 mil litros al departamento del Chocó y están pendientes 57 mil litros para Nariño, 30 mil para las Fuerzas Armadas, 20 mil para el Meta y 6 mil litros para cuatro municipios del Valle del Cauca, precisó el gerente de la Industria de Licores del Valle, José Moreno.

A esta ‘donatón’ de alcohol se han sumado otras empresas como Sucroal con 11 mil litros y está pendiente una colaboración conjunta con el Gobierno nacional para apoyar a las Fuerzas Militares con una donación de Asocaña de 30 mil litros, igualmente se hizo otra de 41 mil litros a Nariño para atacar la problemática del virus en la frontera con Ecuador.

“Estamos dedicados al 100% a la labor de salvar vidas con responsabilidad social y empresarial, y con todo el compromiso del personal de la Industria de Licores produciendo y transformando el alcohol para desinfección de la red hospitalaria del Valle del Cauca y de varias regiones de Colombia”, destacó el gerente de la ILV.



Lea también...


Scroll to Top