Regional

Más de mil horas semanales de clases virtuales dicta Bellas Artes a sus estudiantes

27 de Abril de 2020

Convertir la emergencia sanitaria por el Covid-19 en un escenario de retos y oportunidades. Esa es la premisa del Instituto Departamental de Bellas Artes que, implementó las clases virtuales, para permitir la continuidad académica a la comunidad estudiantil.

Son 1.015 horas semanales de clases virtuales las que se dictan para los alumnos inscritos en la Facultad de Artes Visuales y Aplicadas, Artes Escénicas y Música, entre otras.

El rector Ramón Daniel Espinosa destacó el desarrollo de contenidos a través de plataformas de doble vía, además del uso del WhatsApp y correos electrónicos para este fin.

“Esta situación ha sido muy ardua, difícil, pero los decanos, docentes y la gran mayoría de estudiantes se han propuesto que estas dificultades que tenemos de salubridad las convirtamos en retos y oportunidades”, dijo el Rector.

Los beneficiarios no son solo jóvenes y adultos. Los niños también tienen la posibilidad de continuar su formación artística. Uno de ellos es Camilo Paz, de 8 años, quien recibe clases de clarinete en su casa, en el oriente de Cali. “En la cuarentena yo lo que hecho es ensayar en las mañanas y en las tardes, y cuando nos vemos con la profesora ella me corrige”, dijo el alumno.

Así, el Instituto de Bellas Artes convierte la crisis sanitaria del Covid-19 en una oportunidad para que la comunidad académica continúe con su formación en casa.



Lea también...


Scroll to Top