Generales

Noticias Generales NVC – 27 de Abril de 2020

27 de Abril de 2020

Asesinan a un joven en Cartago

Un joven de 21 años fue asesinado el pasado sábado en la ciudad de Cartago.

Alexander Uribe Bueno, falleció en la carrera 30D número 2-91 del barrio El Ciprés, luego de haber sido lesionado con un disparo durante hechos ocurridos en la calle 1 Nro. 31-01 del mismo barrio.

No se conocen mayores detalles de este nuevo caso violento, el quinto que se presenta en la ciudad desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio.

Homicidio en Toro

Ayer domingo en Toro, desconocidos asesinaron a un hombre de 47 años identificado como Lázaro de Jesús López Monsalve quien presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

Los hechos que son materia de investigación se registraron a la altura del corregimiento de Venta Quemada en la vía a La Florida, en el sitio conocido como el antiguo matadero a unos 20 minutos del casco urbano.

El Valle del Cauca se une a Segunda Jornada Nacional de Vacunación

Desde el pasado sábado y hasta el 2 de mayo, se viene realizando en el Valle del Cauca como todo el país, la Jornada Nacional de Vacunación que tiene como objetivo principal, fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.

La secretaria departamental de salud, María Cristina Lesmes, hizo un llamado a la comunidad para que la jornada se realice bajo cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, y medidas de protección del personal vacunador, y recordó que “las vacunas del PAI no tienen costo y pueden ser adquiridas todo el año en su IPS más cercana; asimismo es importante que presenten y conserven el carné de vacunación porque es un documento indispensable, el cual contiene el registro de las vacunas aplicadas, lo que permite hacer el seguimiento a la historia vacunal”. 

En el Departamento del Valle del Cauca estarán habilitados 321 puntos de vacunación que están ubicados en las IPS públicas y privadas en los 41 municipios, en horario extendido de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el que se programarán citas y se realizará vacunación domiciliaria.

Cartago llega 13 casos positivos de covid 19

La ciudad de Cartago llegó a 13 casos positivos de coronavirus, luego de que este domingo el alcalde Víctor Alfonso Álvarez confirmara un nuevo caso.

Se trata de un hombre de 35 años, quien presenta sintomatología leve y quien es atendido en su casa. Este caso estaría relacionado con uno reportado recientemente, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De esta manera ya son 12 los contagios que se presentan en la ciudad, de los cuales 7 se han recuperado.

Adiós al dirigente sindical Edison Becerra

Amigos y familiares lamentaron el fallecimiento el sábado anterior del reconocido sindicalista e integrante del Frente Unido por Cartago Edison Becerra Duque. La muerte del dirigente se produjo como consecuencia de una enfermedad que le venía afectando el corazón.

Becerra Duque era en la actualidad el vicepresidente del Frente Unido por Cartago, organismo creado para la defensa del patrimonio de la ciudad especialmente de las Empresas Municipales, tras su intervención por parte de la Superservicios. También fue presidente por varios años del Sindicato de trabajadores de las Empresas Municipales, Sintraemsdes, y tuvo reconocimiento a nivel departamental y nacional en la lucha sindical.



Lea también...


Scroll to Top