Regional

Piden garantías para personal de la salud y agilidad en giros para las IPS

27 de Abril de 2020

Durante un debate de control político en plenaria virtual de la Cámara de Representantes, la presidenta de la Comisión Séptima Norma Hurtado Sánchez, solicitó al Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, mayores garantías laborales para todos los profesionales del sector salud y más velocidad en los giros directos a las IPS correspondientes al Acuerdo de Punto Final.

“Las condiciones dadas en los últimos años para todo el recurso humano en salud no son las mejores. Quedó en evidencia la situación del recurso humano, la necesidad de salvar la deuda histórica que se ha tenido con ellos y atender esta necesidad de traer a tiempo presente las leyes que se han hecho desde años anteriores”, precisó Hurtado Sánchez tras reiterar su solicitud expresa al Ministro de Salud.

El Ministro de la Salud, Fernando Ruiz, sostuvo que el tema de la contratación laboral es complejo y que para solucionar la tercerización se necesita avanzar entre todos para darle solución.

Con relación a la solicitud para que haya celeridad en el giro de los recursos por parte de las EPS, el ministro señaló que para ello se requiere el esfuerzo de las entidades para aclarar cuáles son las cuentas y hacer el respectivo seguimiento al cumplimiento de esas obligaciones.

Durante el debate se acordó establecer mecanismos que generen recursos adicionales a las IPS de mediana y alta complejidad con el fin de inyectar recursos a los hospitales públicos. Pronunciamiento que apoyó la Representante a la Cámara, Norma Hurtado, para agilizar el flujo de recursos hacia los hospitales públicos del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top